baner-futbol-lacancha

Fuerzas Básicas

Golean 5-1 a Tiburones de Puerto Peñasco

         dor evitanCULIACÁN, Sin.-   A base de velocidad y contragolpes, Dorados de Sinaloa goleó 5-1 a Tiburones de Puerto Peñasco, y se mantiene en el subliderato del Grupo XIII de la Tercera División, al jugarse la quinta jornada del Torneo de Apertura.

            Los peces del Humaya sacaron provecho de su CANCHA, a pesar de que los Tiburones abrieron el marcador al minuto 8 en una gran jugada que culminó Isaí Hernández.

            Dorados tuvo la calma suficiente para empatar y remontar el marcador, pero antes tuvieron dos oportunidades por conducto de Mario García, quien ganaba la espalda a los defensivos de Puerto Peñasco, pero cuando  enfrentaba al portero tardaba en tirar y era despojado del balón o tiraba desviado.

        mario garcia mano    Fue hasta el minuto 28 cuando Dorados alcanzó el empate a uno con un golazo del zurdo Miguel Ángel González. Tomó el balón en tres cuartos de CANCHA, avanzó sin marcaje y disparó con fuerza, el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería tiburona.

            Los peces se relajaron con el empate, controlaron el balón desde su defensiva y mantuvieron el empate hasta el descanso del primer tiempo.

            Para la segunda mitad, Dorados salió con mayor decisión a la ofensiva, al darse cuenta de la debilidad en los defensivos de Puerto Peñasco. Así a los 12 minutos en una jugada de contragolpe le dieron vuelta al marcador con otro golazo, ahora de René Juárez.

            La jugada inició después de que Tiburones realizó un tiro de esquina, la defensiva pecera despejó, el balón lo recibió Mario García, lo cedió en cortó a Jesús Vázquez y éste filtró adelantado a René Juárez, dor-peñasco2quien  avanzó hasta el límite del área grande por la banda izquierda y desde allí mandó un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al portero tiburonero.

            Los Tiburones no reaccionaron y un minuto después (58 de tiempo corrido) Mario García sorprendió con un tiro lejano desde fuera del área. El balón no iba con mucha fuerza, pero si bien colocado hacia el poste derecho del portero visitante. El marcador se ponía 3-1.

            Con el marcador a su favor, Dorados tomó confianza y empezó a circular el balón desde su parte defensiva y desde allí mandaban balones a las bandas para que los extremos ganaran la espalda a la defensa tiburona. Así cayó el cuarto gol.

            Corría el minuto 65 Jesús Vázquez García se llevó por velocidad al defensa lateral, ingresó al área y cuando se disponía a disparar fue trabado por la espalda, para que el árbitro decretara la pena máxima. Abad Velázquez se encargó de ejecutar el penalti y poner el marcador 4-1.

          m.a golazo  Puerto Peñasco buscó otro gol para hacer más decoroso el marcador, y pudo hacerlo, pero en dos ocasiones, los disparos lejanos se estrellaron en el poste y en el travesaño.

            Por su parte, Dorados, aprovechó el descuido defensivo de Tiburones y alcanzó el quinto gol al minuto 88 por Jesús Vázquez, quien controló un balón dentro del área, dribló al defensivo y quedó frente al portero para vencerlo por abajo.

            Los Peces del Humaya llegaron a 11 puntos y se ubican en el subliderato del Grupo XIII de la Tercera División. El siguiente juego será muy atractivo, pues visita al debutante Atlético Culiacán en la sindicatura de Costa Rica, el sábado26 de noviembre.

dor defiendendor despejanportero dordosMiguel Ángel ante peñascocastigado y mario