baner-futbol-lacancha

Fuerzas Básicas

Guasave y UAS empatan a cero; pero Diablos Azules gana punto extra

         Diablos azulesDiablos Azules de Guasave y Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) empataron sin goles en un partido muy cerrado que dejó mal sabor de boca a los pocos aficionados que asistieron al estadio universitario.

Lo rescatable para Guasave fue que se llevó el punto extra en la serie de penaltis debido a que el universitario Yasser Álvarez entregó su disparo al portero Oliver Pérez.

Sin embargo, los Diablos pudieron llevarse los tres puntos cuando en el último minuto de juego el delantero Jorge Ahumada disparó desde fuera del área grande con fuerza y colocación, pues el balón iba directo  al ángulo superior izquierdo, pero el portero universitario César Olivas voló, prácticamente, y desvió el balón a córner.

El primer tiempo fue parejo, con pocas jugadas de peligro para ambas porterías. Guasave controlaba la media CANCHA, mientras que la UAS buscaba las bandas a velocidad, pero se topaba con una defensiva bien plantada.

uas-gve despejaNo obstante, Armando Covarrubias y Óscar Adrián Félix crearon algunas jugadas ofensivas, pero no alarmaron al portero Oliver Pérez.

La segunda mitad fue más reñida, los universitarios avanzaron más a la ofensiva y tuvieron llegadas, pero en dos ocasiones sus remates fueron al centro de la portería para que se luciera el portero guasavense.

Con el empate a cero, se disputó el punto extra en la serie de penaltis. Los primeros cinco tiradores de ambos equipos acertaron sus disparos, con fuerza y bien colocados. Se llegó la muerte súbita y allí falló Yasser Álvarez, quien se perfiló, pero extrañamente mandó un tiro muy lento a la izquierda del portero Oliver, quien detuvo sin mayor problema.

Todo quedó listo para que Saúl García, de Guasave anotara el tiro penal, lo hizo con fuerza para que los Diablos Azules se llevaran dos puntos de visita, para sumar 8 en total hasta la quinta jornada del Grupo XIII de la Tercera División. Mientras que la UAS se quedó con 7 puntos.UAS-gvee 1uas-gve empatangve poruas bandauas empata gveuas-diablos 1uas-gve2