baner-futbol-lacancha

Fuerzas Básicas

Doblete de Mario García dio triunfo 3-2 ante Nogales y son sublíderes del Grupo

Dorados-NogalesCULIACÁN, Sin.- Manuel García produjo doblete en el triunfo ajustado que losDorados de Sinaloaconsiguieron 3-2  anteTitanes de Nogales,en un juego muy reñido que dejo dos expulsados por bando. Los peces sumaron 6 puntos al jugarse la cuarta jornada del Grupo XIII de la Tercera División profesional.

Los peces del Humaya salieron con mucha decisión ofensiva en suCANCHAde la Sagarpa, pero fue hasta el minuto 29 cuando concretaron el primer gol. Antes habían tenido dos oportunidades con balones al travesaño en remate de cabeza.

En tanto, los Titanes de Nogales, tuvieron un solo peligro, cuando un defensivo acuático resbaló y dejó al delantero visitante frente al portero, pero su disparo se fue por arriba del marco.

El juego se tornó ríspido, con jugadas de choque que provocaron la primera expulsión al minuto 24. Francisco Dor-Nog1Ramón Ochoa se barrió fuerte sobre un delantero acuático, por lo que el árbitro decretó la expulsión del nogaleño.

La superioridad numérica de Dorados fue aprovechada para que el minuto 29 Jesús Vázquez abriera el marcador. Fue una jugada iniciada por la banda derecha, el balón llegó al área grande en donde apareció Vázquez para rematar y vencer al portero visitante. 

Titanes reaccionó y a los 36 minutos alcanzó el empate por conducto de Oscar Inzunza, quiencontroló un balón en jugada de pared, ingresó al área grande y disparó con fuerza para anotar el empate a un gol.

Con el empate, los Titanes igualaron también las acciones, pero Dorados generaba mayor peligro, pero d en otra jugada de roce personal, Jesús Vázquez fue expulsado por una barrida fuerte.

Se fueron al descanso en igualdad de circunstancias, un gol por bando y un expulsado por equipo.

Dor-NogPara la segunda mitad. Los Titanes utilizaron la velocidad en jugadas de pared y así remontaron el marcador al minuto 48 de tiempo corrido, cuando José Gastelum, se llevó por velocidad a dos defensores de Dorados y llegó hasta el límite del área para vencer al portero acuático.

 

Fue un acicate para Dorados esa remontada, por lo que el DT realizó cambios en la delantera, lo que le permitió generar mayores ofensivas, principalmente por la banda derecha que fue una avenida constante por donde llegaba Dorados, pero los centros eran imprecisos o los remates no iban a la portería.

Pero, tanto fue el cántaro al agua, hasta que llegó el empate a dos. Mario García Vega controló un balón cerca del manchón de penalti y disparó de media vuelta sin mucha fuerza, pero el balón ingresó a la portería casi pegado al poste- Era el minuto 63 de tiempo corrido.

 

dor-nog4Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y ambos buscaban el gol del triunfo, pero fue Dorados el que lo consiguió al minuto 82 por el mismo Mario García Vega.

Fue un centro desde la banda derecha que era una avenida, el balón llegó bombeado a García, quien sin saltar mucho cabeceó hacia el ángulo para poner el marcador 3-2 ante la algarabía de los Dorados.

Dorados llegó a 6 puntos en tres partidos, mientras que Titanes de Nogales se estancó en 9 puntos, al perder lo invicto. Este martes 12, Dorados visita a Generales de Ciudad Obregón para jugar el partido pendiente y regresa a su CANCHA de la Sagarpa el sábado 16 de noviembre para recibir a Tiburones de Puerto Peñasco.

 

Mario GarciaUAS PIERDE LO INVICTO

Por su parte, Xolos de Hermosillo derrotó a domicilio a Diablos Azules de Guasave con anotación de Ramón Luque.

Xolos llegó a seis unidades, mismas en las que se quedó la escuadra de Guasave.

Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa perdió el invicto tras caer en Los Cabos 2-1 ante Guerreros Pericúes.

René Ruiz y Osvaldo Meza marcaron en la victoria de Guerreros, mientras que Emir Acosta descontó por los universitarios.

Águilas se quedó en siete unidades, mientras que Guerreros Pericúes logró sus primeros tres puntos.