baner-futbol-lacancha

Fuerzas Básicas

Águilas de la UAS remonta el marcador y gana 2-1 al arrancar la Tercera División

UAS tercera

Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) remontó un marcador adverso para terminar ganando 2-1 a Dorados de Sinaloa en un emotivo juego que concentró buena cantidad de aficionados en el estadio universitario, con lo que se abrió el Torneo de la Tercera División profesional en la zona Pacífico (Grupo XIII).

 

Los peces dominaron la primera parte, tiempo en que anotaron su gol, mientras que la UAS dominó el segundo tiempo a base de velocidad por los extremos.

Sin embargo, habrá que destacar que los universitarios contaron con los errores defensivos de Dorados para que se produjeran los goles del triunfo.

 

                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                             El juego inició con dominio de Dorados, con jugadas de peligro de Mario García, Felipe Félix y Jesús García.

 

A los 10 minutos se abrió el marcador, cuando un centro Dorados 3aenviado desde la banda izquierda no pudo ser despejado por el portero universitario, el balón pasó de largo hasta donde llegó Felipe Félix, quien de volea remató para anotar el primer gol.

 

Dorados dominaba la media CANCHA y tenía aproximaciones de gol, así al minuto 30 tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en un tiro lejano; el balón pegó en el poste y cayó a los pies de Jesús García, quien remató con fuerza, pero al cuerpo del portero universitario.

 

 

 

Los universitarios no encontraban el área enemiga, pero al minuto 40 tuvieron una llegada a velocidad y cuando se esperaba el remate a gol, Alan Angulo mandó su disparo arriba del marco acuático.

 

Para la segunda mitad, las águilas salieron a presionar al rival desde su CANCHA, y a velocidad por los extremos crearon sus jugadas de anotación, pero errores infantiles de los defensivos Dorados.

 

 

uas-dords8El empate ocurrió al minuto 15 cuando el lateral defensivo de Dorados cometió una falta afuera del área. Se cobró el tiro directo que fue al poste,  hubo una serie de rebotes en el área chica, sin que el portero y la defensa dorada pudieran despejar, se avivó Adrián Félix y remató con fuerza para el gol universitario.

 

Y el minuto 30 el gol del triunfo: otra vez una falta fuera del área grande que cobraron rápido los universitarios, mientras los defensivos dorados estaban descuidados. Alan Angulo se llevó el balón por los límites de meta, se llevó por velocidad a la defensa y el tiro raso para vencer al portero dorado.

 

 

 

 

Después hubo varios jugadores acalambrados, tanto de Dorados como de la UAS, eso relajó el juego y cuando tomó otra vez el ritmo, los peces buscaron el empate, pero los universitarios se plantaron bien en la Uas-dords5retaguardia y aguantaron el marcador a su favor. 

Un juego entretenido que dejó buen sabor de boca a los aficionados que se congregaron en el estadio Universitario.

UAS-Dordsuas-dords7Uas-dords4Uas-Drs3UAS-Dords2UAS-Dords1