baner-futbol-lacancha

Fuerzas Básicas

Doraditos siguen contundentes en su cancha; golearon 4-1 a Aguascalientes.

Edgar y porra oficialCULIACÁN, Sin.- Con doblete de Ismael Ramírez y otros tantos de Eduardo Alonso Armenta y Samuel Domínguez, los Doraditos de Sinaloa de la Tercera División golearon 4-1 a Gallos de Aguascalientes para mantener su racha goleadora en el Grupo 11 de la Tercera División.

Los peces menores siguen aprovechando las circunstancias de su CANCHA, por jugar al mediodía, a una temperatura alta, lo que merma las condiciones de los visitantes. Llegaron a 11 puntos, uno menos que los líderes Mazorqueros, Cefut y Atlas, que tienen 12 unidades.

En el partido que correspondió a la sexta jornada, Doraditos se vio en desventaja en el marcador desde el minuto 5, en la primera llegada que realizaron los Gallos. Fue una triangulación rápida en tres cuartos de CANCHA, que culminó Kevín André, con un disparo raso y colocado a la izquierda del portero acuático.

IMG 3133Sin embargo, Dorados dominaba el juego con múltiples llegadas al área contraria, pero no tenían tranquilidad para concretar en gol esas jugadas, aparte de que el medio ofensivo Iván Pérez (105) se engolosinaba mucho con el balón. Desbordaba por la banda y enfilaba en diagonal, buscando anotar, en lugar de mandar centros al área para algún rematador.

No obstante, los pececitos alcanzaron pronto la igualada al minuto 15, cuando Ismael Ramírez (194) remató desde el punto penal, un balón que se encontró a la deriva después de un tiro de esquina.

Una y otra vez, Dorados llegaba por las bandas, pero no había centros a modo para el remate a gol, de tal manera que se fueron al descanso con el empate a un gol.

Para la parte complementaria, los Gallos, se reservaron fuerzas, ante el calor IMG 3137sofocante en la CANCHA de la Sagarpa, lo que fue aprovechado pronto por los pececitos, otra vez por conducto de Ismael Ramírez, para darle vuelta al marcador.

Con la ventaja 2-1, Dorados jugó a placer, circulando el balón de un lado a otro y llegando al área contraria con peligro. Así cayó el tercer gol, ahora por medio de Eduardo Alonso Armenta Palma (215), quien desvió con el empeine un centro raso enviado casi desde la línea de meta. El portero visitante, se lanzó y parecía que rechazaba el balón, pero por la fuerza, se le escurrió y cruzó la línea de gol.

Los hidrocálidos mostraban en su defensiva los estragos de la extrema temperatura, por lo que Dorados siguió generando ofensivas y en los últimos minutos Samuel Domínguez se incorporó al ataque cerrando la pinza y casi barriéndose remató un centro enviado por Armenta. Fue el 4-1 definitivo.

IMG 3143La próxima jornada, Doraditos visita a Juventud FC en Guadalajara y luego tendrá descanso. Visita después a Atlético Culiacán y regresa a Sagarpa hasta el sábado 17 de noviembre para  el clásico contra Águilas de la UAS, que, por cierto, sigue en picada al ser goleado 6-1 por Sufacen.

IMG 3064IMG 3058IMG 3050IMG 3111IMG 3150IMG 3161IMG 3085IMG 3090IMG 3107IMG 3124IMG 3125IMG 3174Samuel Domgz Alonso ArmentaIMG 3127