baner-futbol-lacancha

Fuerzas Básicas

Golean a Cafetaleros 3-0 y pasan a semifinal en Torneo de Filiales

rene enfrentaCULIACÁN, Sin.-  De manera contundente y aprovechando las condiciones locales – CANCHA y clima – los Doraditos de Sinaloa vencieron 3-0 a Cafetaleros de Tapachula (global 4-0) para pasar a la semifinal del Torneo de Filiales de la Tercera División.

Los pececitos jugaron con la confianza de tener un gol de ventaja en el partido de ida jugado en Ixtapaluca, Estado de México. Se mostraron seguros a la defensiva y elaboraron jugadas al ataque desde los primeros minutos.

Sin embargo, fue hasta el minuto 30, cuando abrieron el marcador por medio de un penalti, cuando Isaac Diarte ingresaba al área y fue derribado por un defensivo cafetalero. El árbitro no dudo en marcar la pena máxima. Abad Velázquez fue el encargado de cobrar el tiro venciendo al portero con disparo a media altura a la derecha.

Cafetaleros no creaba peligro, por lo que Dorados siguió insistiendo al ataque y así, dos minutos después, Isaac Diarte puso el 2-0 al rematar un servicio raso enviado desde la banda derecha.

Dor-CaftlrsLos jugadores de Tapachula quisieron reaccionar, pero en su afán de buscar la portería contraria perdieron la cabeza y eso les repercutió en la expulsión de un delantero  al minuto 35 de la primera parte. Así se fueron al descanso con el marcador 2-0 para Dorados.

Para la segunda mitad, se realizaron dos cambios, uno por lesión y otro por estrategia para que Dorados mantuviera el control del partido.

El calor hizo estragos en los visitantes y aun así generaron jugadas de peligro con disparos de larga distancia, pero el portero acuático estuvo certero para desviar a tiro de esquina.

Al minuto 66 de tiempo corrido, René Juárez se hizo presente con el tercer gol, después de haber elaborado varios desbordes. Tomó el esférico por la banda derecha, ingresó en diagonal al área grande, recortó al defensa y disparó, pero le taparon el tiro, con la fortuna de que el balón lo recuperó y en un segundo disparo cruzado venció al portero cafetalero para el 3-0 definitivo.

zurdo de zurdaDe esa manera, Dorados de Sinaloa ganó en el global 4-0, es decir, no recibió gol en los dos partidos ante Cafetaleros y ahora espera rival para la semifinal. Dorados irá de visita y regresa a su CANCHA el sábado 27 de mayo.

portero evitachino falloIsaac a golpanchitolateral se lleva a dos