sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

Chevron abre su primera estación de servicio de gasolina en Sinaloa

Javier Lizarraga SDECULIACÁN, Sin.- Con precios similares a las estaciones de Pemex, este lunes Chevron abrió su primera estación de servicio en Culiacán, con lo que suman ya tres estados – Baja California, Sonora y Sinaloa - en donde incursiona la empresa norteamericana en la República Mexicana.

Los expendedores ofrecieron el litro de gasolina Regular (verde) a 16.29 pesos, en tanto que la Suprema (roja) se vendió a 17.99 pesos. Sin embargo, se espera que a partir del mes de noviembre varíen los precios a la baja, porque serán liberados y ya no serán determinados por la paraestatal Pemex, sino por los estándares del mercado internacional.

Durante la inauguración de la estación de servicio – ubicada en el Boulevard Pedro Infante, en el corredor de agencias automotrices – el presidente de Chevron en México, José Parra dijo que este tipo de inversiones llegan para quedarse, porque son a largo plazo y con esfuerzo de las autoridades y la iniciativa privada al ofrecer productos de calidad.

Jose Parra ChevronComentó que la reforma energética permitirá tener una industria dinámica y competitiva, no sólo para abrir estaciones de servicio, sino, en un mediano y largo plazo, generar inversiones en infraestructura para la importación, almacenamiento y distribución del combustible, para beneficio de los consumidores.

Indicó que las estaciones de servicio Chevron son reconocidas mundialmente por la calidad de sus productos, innovación, instalaciones modernizadas, limpias y un excelente servicio al cliente. Además, por su aditivo Techron, que es el ingrediente secreto para una óptima operación de los motores y que reduce considerablemente los depósitos dañinos del motor.

Chevron Corporation es una empresa petrolera de Estados Unidos, constituida en 1911 en California, bajo el nombre de Estándar Oil of California. En un periodo de 40 años, John D. Rockefeller llevó a la empresa a ser la compañía más grande del mundo durante mucho tiempo.

primer servicio ChevronDispone de importantes yacimientos petrolíferos y de gas natural, refinerías de petróleo y buques petroleros. Por su volumen de ventas (27.342 millones de dólares) ocupó en 1983 el undécimo lugar entre las mayores empresas industriales del mundo de economía de mercado.

En 2009 Chevron Corporation fue clasificada por la Revista Fortune como la quinta empresa con mayor caudal monetario del mundo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Economico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que en Sinaloa están comprometidos a llevar alianzas estratégicas con empresas que permitan crecer y desarrolarnos.

Culiacán es una ciudad importante que está llamada a un dinamismo enorme en el noroeste del país y reconoció la calidad de los productos que maneja Chevron por su alta calidad.

Señaló que este tipo de gasolineras fomentará la libre competencia y gracias a ello, vendrán más compañías a nivel mundial que compitan con las locales y lo harán de la mano de empresarios sinaloenses.

El Secretario de Desarrollo Económico informó que de enero a julio se tiene registrado más de 17 mil millones de pesos en inversión privada, lo cual no es una cantidad menor si se compara con los 23 mil 400 millones de pesos de 2016, esto habla, dijo, Chevron en Culiacande que Sinaloa está preparado para recibir el energético –gas natural- que por su abundancia y valor tiene la posibilidad de reconvertir al sector primario de Sinaloa.

“Llevaremos a Sinaloa a otros nuevos horizontes, se romperán paradigmas, llevaremos a Sinaloa de un sector secundario que solo representa el 22 % del valor económico a un 28 %, el gas nos ayudará”, sostuvo.