sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

FRIDA SOFIA Y TELEVISA

colegio rebsamenCIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Luis Quintero Ruiz, de 7 años de edad que cursaba el segundo grado “A”,  en el Colegio “Enrique Rébsamen” fue uno de los rescatados el miércoles 20 de septiembre… pero, lamentablemente, había fallecido bajo los escombros.

El hecho no tendría nada en particular, sino es porque Paco-Luis era hijo de Francisco Luis Quintero Pereda, subsecretario de Movilidad en el gabinete del flamante gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien recibió el nombramiento apenas el 15 de septiembre. La mamá es Laura Ruiz, originaria del estado de Chihuahua.

El cuerpo fue trasladado a una colonia de Villa Coapa, donde reside la familia de Quintero Pereda. Fue velado en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Paco-Luis fue uno de los 32 niños que no pudieron salir del Colegio Rébsamen el día del terremoto y, seguramente, murió estrujado por la losa y los escombros que cayeron del inmueble.

Unos minutos después del sismo, los familiares difundieron en redes sociales el nombre del infante, pues estaba desaparecido y no se sabía de él. Desde ese momento, casualmente, Televisa inició una transmisión en vivo de las labores de rescate en el colegio de Villa Coapa. con la presencia y entrevistas directas con el presidente Peña Nieto y el secretario de Educación Púiblica, Aurelio Nuño Mayer.

(Villa Coapa está situada al sureste de la Ciudad de México y pertenece a la delegación Tlalpan, una zona de clase media en donde predominan plazas comerciales y tiendas de autoservicio entre grandes avenidas que colindan con el Periférico Sur. El Colegio Rébsamen está ubicado casi en el entronque de Prolongación División del Norte y Avenida Acoxpa., a una cuantas calles del Hospital Ángeles).

El mismo día 19-S, los primeros rescatistas que llegaron y que hablaron con personal académico de la institución, reportaron 22 fallecidos (20 niños y 2 adultos) y otros 36 atrapados (28 niños y 8 adultos).

Hasta el día miércoles 20 a las 22 horas, se dio una lista de personas rescatadas, unas se fueron con sus respectivas familias y otras fueron trasladadas al Hospital Ángeles.

En la lista de rescate. Aparecen las siguientes Sofía: Sofía González y Sofía Martínez, internadas en el Hospital Ángeles; y Ángela Sofía Reyes, rescatada con vida entregada a sus familiares.

El Colegio tiene registrados a 326 alumnos, entre los cuales hay 2 Fridas y 4 Sofias. Todas ellas están a salvo con sus familiares en sus respectivos domicilios.

Por otra parte, se informó que entre los niños fallecidos se encontró a Raúl Alexis Vargas, que pertenecía a la cantera del Club América de la categoría 2009. (club perteneciente a la empresa Televisa)

Hasta el jueves 21 a las 10 de la mañana no se había rescatada ningún otro cuerpo, ni fallecido, ni con vida.

Esa es la realidad  que Televisa no mostró durante sus transmisiones en vivo y en directo y a todo color que atrajeron la atención en los medios electrónicos y redes sociales en México y muchos países. 

( la lista de alumnos rescatados la pueden consultar en el siguiente link: 

http://businesslocker.digitallpost.com.mx/uncategorized/esta-es-la-lista-de-ninos-rescatados-de-colegio-enrique-rebsamen/