baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Patricio Rubio salió inspirado, marcó triplete en la goleada ante Mérida 4-1

Dorados vs Venados 2CULIACÁN, Sin.-  El chileno Patricio Rodolfo Rubio Pulgar salió inspirado por su bebé para marcar un triplete ante Venados de Mérida, y otro gol de Carlos Pinto sumó los 4 tantos con lo que Dorados de Sinaloa regresó a la senda del triunfo en la Pecera del Humaya. El marcador final fue de 4-1.

 

Los peces aprovecharon la desconcentración defensiva de los visitantes desde los primeros minutos. En el primer cuarto de hora de juego, Dorados ya tenía ventaja de dos goles, mientras que Mérida no producía jugadas de peligro.

 

El primer gol cayó a los siete minutos en una jugada de pizarrón que tiene bien hecha Dorados. Se marcó una falta por la banda derecha. Hachen fintó cobrar un centro al área, pero retrasó el balón hacia Carlos Pinto, quien, sin marca, disparó con potencia para vencer a Odín Patiño. El balón rozó el poste y se fue al fondo de la red.

 

Dorados se motivó, mientras de los Venados no reaccionaban, por lo que al minuto 13. Patricio “Pato” Rubio inició su inspiración paternal, con el primero de sus tres goles. Gabriel Hachen robó un balón en el límite del área rubio deja tendidosgrande, la defensiva no pudo despejar y eso fue aprovechado por Rubio para controlar el balón y disparar para vencer a Patiño.

 

Mérida quiso reaccionar, pero a los 22 minutos salió expulsado Manuel López, lo que descontroló aún más a la defensiva visitante. No obstante al minuto 26, los venados produjeron su primera ofensiva cuando Sebastián Helios Rivas ingresó por la banda izquierda y después de eludir a Pinto, disparó, pero el balón salió desviado de la portería de Gaspar Servio.

 

Los peces aprovecharon la inferioridad numérica de Mérida y a los 37 minutos aumentaron el marcador 3-0. Patricio Rubio clavó su segundo de la noche, gracias a un error del portero Odín Patiño, quien no pudo despejar el balón centrado por Hachen. Rubio se avivó cerrando la pinza, no desperdició la jugada y simplemente empujó el balón al fondo de la portería.

 

 

vini ante meridaDorados siguió insistiendo por mas goles y al minuto 39 Gabriel Hachen se perdió un gol, cuando llegó a rematar un centro raso, pero el balón se estrelló en el poste derecho de la portería de Odín.

 

Y es que la noche era para el Pato Rubio para dedicarla a la maternidad de su esposa. Así que al minuto 45, Patiño y su defensa cometieron un error, cuando Héctor Acosta regresó el balón a su portero, pero con mucha lentitud, por lo que Flavio Santos presionó y ganó el rebote ante Odín y el balón quedó a la deriva por donde llegó Rubio para empujar el balón ante la desguarnecida portería.

 

Se fueron al descanso con la goleada de 4-0 y se esperaba un marcador abultado para el complemento. Sin embargo, Venados corrigió fallas defensivas y a pesar de tener 10 hombres en la CANCHA evitó más goles.

 

 

No obstante, Dorados pudo marcar más goles. El DT Gabriel Caballero hizo el primer relevo a los 62 minutos. Dor-meridaMetió a Vinicio Angulo por Argüelles, para buscar desbordes por la banda derecha. Rubio pudo hacer el cuarto, pero no llegó a tiempo para rematar un centro a media altura.

 

A los 75 minutos, Dorados realizó dos cambios más. Ingresaron  Fernando Arce y Alan Arario por Moisés Velasco y Jesús Angulo. N poro se coordinaban en la ofensiva hasta que Vinicio Angulo desbordó por la derecha  y cuando ingresaba en diagonal al área grande disparó raso, pero el balón salió desviado rozando el poste izquierdo.

 

Dorados se relajo en los últimos minutos por lo que Mérida aprovechó para marcar el gol de la honra por medio de Leandro Navarro al minuto 85. En jugada personal llegó al área acuática y disparó cruzado por arriba para vencer a Gaspar Servio.

 

Dorados llegó a 8 puntos, mientras que Mérida se quedó con tres unidades.

 

rubio patoRubio inspiradorubio triplete