baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Atlante ahoga a Dorados (4-2) en su Pecera por errores de los hermanos Pinto

DORvsATL 3Los Potros del Atlante jugaron sin complejos defensivos como visitantes, se aplicaron bien a la ofensiva con la que ahogaron a Dorados de Sinaloa en su propia Pecera del Humaya con un marcador vasto de 4-2, con errores de los hermanos Fausto y Carlos Pinto

 

Desde los primeros minutos de juego los visitantes sorprendieron a la defensiva acuática, a base de velocidad y triangulaciones y a los 8 minutos produjeron el primer peligro cuando Enzo Prono remató con potencia dentro del área, pero Gaspar Servio tapó el disparo.

 

Dorados respondió inmediatamente y abrió el marcador al minuto 10 en una gran jugada de Gabriel Hachen, quien ingresó al área grande por el lado izquierdo, mandó un centro raso que remató Jesús “Canelo” Angulo, el balón fue tapado, pero volvió a caer a Canelo, quien de cabeza mandó el esférico al fondo de la red.

 

 

Sin embargo, Atlante, llegó decidido a llevarse los tres puntos y alcanzó el empate al minuto 22, en el primer error defensivo de Dorados - de Fausto Pinto - que fue bien aprovechado por Francisco Uzcanga, quien de media vuelta y sobre la marca hachen atldefensiva, venció a Servio con tiro pegado al poste derecho.

 

El empate motivó a los Potros atlantistas y a los 33 minutos remontaron el marcador, por conducto de Irving Zurita, con un disparo desde fuera del área, que venció a Servio, otra vez por el palo derecho.

 

Se fueron al descanso con la ventaja atlantista y para la segunda mitad, Dorados abrió más su líneas ofensivas, pero no fructificaban los avances a la portería contraria, por lo que el DT Gabriel Caballero realizó su primer cambio. Ingresó Héctor Velázquez por Judvan Lucas, buscando ataques por la banda derecha.

 

Pero Atlante, dominaba el balón y explotaba la velocidad de su ofensivos, lo que les permitió ampliar el marcador 3-1 por medio de Jesús “Pulga” Gómez (ex jugador de Dorados). Se encontró con un balón fuera del área, se llevó a Pinto por velocidad y cruzó su disparo para vencer a Servio.

 

Dorados se ahogaban en su Pecera, por lo que Caballero sacó a Fausto Pinto y Patricio Rubio y metió a Marco flavio santosArgüelles y Alberto García para buscar el descuento en el marcador.

 

Agonizaba el juego cuando Argüelles en su afán de rematar, se enredó con el balón dentro del área y permitió la reacción del portero Gerardo Ruiz para evitar el gol.

 

El árbitro José Luis Báez ( de Los Mochis) concedió 5 minutos de compensación, tiempo que fue angustiante para Dorados que se fue al ataque con casi todos sus elementos y a los 92 minutos marcaron el segundo gol, cuando Oliver Ortiz, dentro del área resolvió una serie de jugadas y remates, venciendo por arriba a Ruiz.

 

Dorados insistió en el último minuto, pero otra vez la velocidad de la ofensiva atlantista fructificó con el cuarto gol a su favor, por conducto de Domingo Salazar, argentino que apenas se había incorporado al plantel atlantista. Pero, ayudado con un garrafal error de Carlos Pinto al dejar botar un balón que pudo despejar de cabeza o con los pies.

 

Dorados se quedó con 5 puntos mientras que Atlante ascendió al liderato con 10 puntos en la Liga de Ascenso MX.

 

canelo festeja

Dorados irá de visita a Toluca para enfrentar a otros Potros, los del UAEM y regresará a su pecera el 4 de febrero para recibir a Venados de Mérida.

 

Canelo-gol atlante