baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Gran actuación de Servio y goles de Hachen y Rubio le dan triunfo a Dorados

BUAPvsDORPUEBLA, Pue.-  Gran actuación del portero Gaspar Servio y anotaciones de Gabriel Hachen y Patricio Rubio dieron a Dorados de Sinaloa un triunfo de 2-1 sobre Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),  al jugarse la tercera jornada de la Liga de Ascenso MX.

 

De esa manera, los peces del Humaya consiguieron su primer triunfo en el Torneo de Clausura y empiezan a conjuntar una buena ofensiva con miras al título que les permita el ascenso a Primera División.

 

El triunfo no fue fácil para el Gran Pez, pues fueron los Lobos de la BUAP, los que tuvieron las primeras oportunidades de abrir el marcador, pero Gaspar Servio atajó los disparos de la ofensiva poblana.

 

La primera oportunidad de gol fue a los siete minutos, por conducto de Héctor Mancilla, quien llegó hasta el límite del área grande desde donde disparó, pero el balón se estrelló en el larguero, cuando Servio ya estaba vencido.

 

Dorados respondió con el juvenil Jesús “Canelo” Angulo, quien controló un balón con el pecho y cedió a la llegada BUAPvsDOR 4 1de Patricio Rubio, quien disparó con potencia, pero el portero poblano Canales desvió a tiro de esquina.

 

Otra vez Canelo Angulo, llegó al área enemiga, dribló a un defensivo y disparó, pero el defensa tapó y desvió el balón para evitar el peligro.

 

El portero del Humaya, se agrandó a los 38 minutos cuando Olascoaga ingresó  por la banda derecha de Lobos, evadió  Fausto Pinto y mandó centro templado para Tejeda, quien remató a placer, pero Servió desvió a tiro de esquina.

 

Era un vaivén de jugadas ofensivas, hasta que Dorados tomó ventaja al minuto 41. Gabriel Hachen tomó el balón en media CANCHA, evadió un poblano y llegó hasta el área enemiga, ya de frente al portero disparó con fuerza, el balón rebotó en Canales y luego en la cara de Hachen para que el esférico se fuera al fondo de la red. Así se fueron al descanso.

 

Para la segunda mitad, Lobos BUAP adelantó líneas buscando el empate, y casi lo consiguen cuando Tejeda remató dentro del área, pero Gaspar Servio atajó en dos ocasiones y evitó la caída de su marco.

 

Hachen 1Se notaba el peligro de los poblanos, por lo que Gabriel Caballero realizó su primera modificación. Ingresó Fernando Arce por Flavio Santos, para reforzar la media CANCHA.

 

Y a los 63 minutos de tiempo corrido, Canelo Angulo  realizó una jugada con Hachen, quien arribó al área contraria y ante la salida del portero Canales, simplemente le elevó el balón para la llegada de Patricio Rubio, quien de cabeza mandó la de gajos a la red, para poner el marcador 2-0.

 

Lobos BUAP se sintió más herido y buscó el descuento, el que logró al minuto 73 por conducto de Tejeda, quien llegó  por el extremo para rematar en un tiro de esquina, cuando la defensiva del Humaya descuidó la marca.

 

Se motivaron los poblanos y buscaron el empate. Entonces Caballero cuidó la ventaja, metió a Alberto García  por Hachen, para buscar el contragolpe y casi lo logra al minuto 75 por medio de Canelo Angulo, pero éste mandó su disparo por encima del marco cuando ya estaba vencido el portero Canales.

 

19115No hubo más aproximaciones, Dorados se lleva los tres puntos y suma 5 para mantenerse invicto en tres jornadas. Regresará a su Pecera del Humaya para jugar dos partidos: el miércoles 18 de enero ante Bravos de Juárez, en el Torneo de Copa; y el sábado 21 recibe a los Potros del Atlante.

 

Gol de Hachen ante BUAP