baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Ganaron su quinto partido continúo (1-0 a Mérida) y califican a la fase por el título

marcaje ferreoMÉRIDA, Yucatán.- Sin realizar un gran partido, pero con buen orden en su defensiva, los Dorados de Sinaloa consiguieron su quinto triunfo seguido (1-0 a Venados de Mérida) con gol de Fernando Arce Jr. Y con ello alcanzaron 21 puntos que les permite calificar a la fase final por el título del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso MX.

Otra vez el atractivo en el estadio “Carlos Iturralde” fue la presencia de Diego Maradona, como director técnico de los peces del Humaya. Pues albergó casi 10 mil espectadores en las tribunas.

Sin embargo, el estado de la CANCHA, no permitió un buen juego, pero Dorados supo controlar las acciones y hacer el gol que a la postre les dio el triunfo y los tres puntos

El partido:

Meza disparaLos primeros 20 minutos fue de mucho roce, pocas llegadas al área, Dorados fue más insistente al ataque, la más clara llegó al minuto 25, en una buena jugada por la banda de la izquierda, Jesús Escoboza mandó centro a segundo poste, Vinicio Angulo recentró la redonda que dejó con posición clara de gol a Edson Rivera, el dorsal ‘7’ acomodó el cuerpo, su tiro pasó por arriba de la cabaña que defendía Armando Navarrete.

El tiempo siguió su curso, las llegadas de los de Sinaloa eran constantes, pero poco eficientes. El partido fue pausado por las constantes faltas, los ataques de los dos equipos no causaban peligro, los primeros 45 minutos se fueron al descanso sin hacerse daño.

Para la segunda mitad llegaron los cambios por parte de la escuadra de Mérida, los Astados querían aprovechar la localía y regalarle alegría a la afición.

Meza ante porteroVíctor Guajardo probó de tiro libre directo por el sector de la izquierda, buscó el segundo poste, el balón pasó a un costado del arco que defendía Gaspar Servio.

En la siguiente jugada, Dorados atacó a velocidad, le dejaron la redonda en los linderos del área chica a Julio Nava, el playera ‘11’ mandó su remate por arriba del larguero. El marcador no se movía en el Carlos Iturralde.

Al 70 de tiempo corrido Armando Navarrete salvó a Venados del primero, en un mano a mano ante Fernando Arce, el portero salió a achicar, la pelota salió a tiro de esquina. En esta jugada el balón lo remató con la testa Edson Rivera, la redonda le pegó a un defensa, quedó en el área chica, apareció Fernando Arce para empujar la de gajos y mover las redes al minuto 72. El Gran Pez se ponía en ventaja en el marcador.

Los dirigidos por Joel Sánchez buscaron el tanto del empate, pero Diego Armando F Arce festejaMaradona cerró bien sus líneas evitando la descolgada de los locales. El tiempo avanzó, los de Sinaloa consiguieron su quinta victoria al hilo y obtuvieron su boleto a la Fase Final del ASCENSO MX.

Dorados llegó a 21 puntos y está en el sexto lugar, Venados se quedó con 9 unidades en el puesto 13 del certamen. Para la última fecha del Circuito de Plata, el Gran Pez recibirá al Club Atlético de San Luis.