baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Agónico triunfo de 2-0 ante UdeG en tiempo de compensación ( en 5 minutos)

Báez festeja con VinicioCULIACÁN, Sin.- Insistieron durante 90 minutos frente a la portería de Universidad de Guadalajara, pero fue hasta la compensación, en el minuto 91 cuando Christian Báez abrió el marcador en un remate y tres minutos después, Vinicio Angulo en gran jugada personal, concretó el 2-0.

De esa manera, El Gran Pez obtuvo el segundo triunfo en su CANCHA bajó la dirección técnica de Diego Maradona. Llegó a 9 puntos y se pone a tres de la zona de clasificación, cuando faltan 6 partidos por disputarse.

En partido que fue de menos a más, Dorados y Leones Negros no encontraban la frialdad suficiente para definir y abrir el marcador. Cuando el empate parecía inminente Javier Báez le dio un pase a la red. La victoria la definió Vinicio Angulo con una soberbia anotación.

Los primeros minutos fueron de lectura, trabado en la media cancha se limitaron las de espaldasaproximaciones en las áreas. El Gran Pez fue el primero en correr riesgos, cargaron el ataque por el sector derecho y consiguieron par de tiros de esquina que fueron bien rechazados por la defensa.

El dominio de los pupilos de Diego Armando Maradona con el esférico se hizo más latente, cuando Vinicio Angulo recibió con el pecho dentro del área, techó a su marcador y disparo, pero sin puntería a puerta.

La visita respondió a falta de minutos para el descanso; Ismael Valadez picó y encaró, doble recorte a su defensor y se hizo del espacio para sacar un potente derechazo al que Gaspar Servio salió valiente, desviando a saque de banda.

Para la segunda mitad Dorados mantuvo la posesión, pero los de Jorge Dávalos trabajaban el contragolpe. Jorlian Sánchez escapó por la banda izquierda, en el callejón pisó el esférico y encaró para filtrar a pique a primer poste de Valadez. El delantero mexicano jaló a su lado izquierdo e intentó fusilar a Servio, que de nuevo se hizo presente al rechazar con un manotazo.

Los de casa respondieron a ese embate con un servicio por el lado izquierdo, balón al corazón del área que apenas y rechazó Felipe López, el rechace le quedó a Edson levantando balonrivera que de primera disparó, el intentó fue salvado por Roberto Juárez en la línea de gol, para en un nuevo rechace Julio Nava tirara, pero sin fuerza y se mantuviera el 0-0.

La mejor oportunidad la tuvo la visita al minuto 75, desdoble por la banda, diagonal que encontró a Jesús Vázquez que no se animó a definir de primera y cedió a Valadez que salió en medio de dos, pero el balón se le alargó para tener que tocar a Sánchez que intentó de pierna izquierda, el disparo salió desviado.

El partido rompió para los últimos diez minutos. Dorados generó en el mano a mano al frente, Angulo desbordó para mandar una diagonal que José García remató de primera sacando pintura del poste por la parte de afuera.

Un minuto después se dio una barrida en el medio campo por parte de Juan Pablo Meza, la cual fue sancionada con tarjeta roja. La visita tenía ventaja numérica. Pero pies arribalos de casa no renunciaron al ataque y un servicio al área fue desviado, José García contrarremató y López rechazó al centro para que Javier Báez se encontrara con la redonda y diera un pase a la red.

La ventaja sólo motivó a los Dorados que con Vinicio Angulo sentenciaron la victoria, encaró y a velocidad superó su marca, para ante la salida de López picar el balón y firmar el 2-0.

Con el resultado el Gran Pez escala posiciones y llega a 10 unidades para ubicarse en la décima posición; en tanto, los de Guadalajara permanecen con ocho puntos en el décimo primer sitio.

En la fecha 11 el Gran Pez visitará a los Cañeros de Zacatepec y Leones Negros recibirá a Mineros.

se jalandiego festeja con porrabarridasse jalanvinicio ante UdegPablo Meza expulsado