baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Empate sin goles en primer juego de Copa entre Dorados y América; son líderes

dorados copaCULIACÁN, Sin.- En un partido que tuvo dos cataduras – una primera parte dominada por las Águilas del América, y la complementaria con emociones en ambas porterías, pero con mayor esfuerzo ofensivo de Dorados de Sinaloa –, terminó empatado sin goles, ante un estadio que albergó casi 20 mil aficionados.

El juego correspondió al Grupo 7 del Torneo de Copa de la Liga MX, y con ese resultado, ambos equipos suman 4 puntos, pero con mayor diferencia de goles para el América (3 a favor y cero en contra; El Gran Pez tiene dos a favor y uno en contra).

América tomó con mucha propiedad el partido, al alinear algunos elementos titulares que participan en la Liga MX. Eso le permitió dominar el juego desde un principio, con un Cecilio Domínguez desbordando a placer por la banda izquierda y la seguridad de Agustín Marchesin en la portería, que evitó dos goles, al menos.

americaPor su parte, Dorados se esforzó por competir al mismo nivel, pero mostró ineficacia ofensiva en la primera parte. Si acaso, dos aproximaciones, sin mayor peligro ante la portería americanista.

La mejor jugada en esa primera mitad, la produjo el América por conducto de Daniel Zamora, al minuto 27, cuando remató de cabeza un tiro de esquina. El balón iba a media altura hacia la portería dorada, pero Gaspar Servio se estiró al máximo y contuvo la redonda de manera espectacular.

Para la segunda parte, Dorados realizó un cambio que a la postre, le permitió realizar más aproximaciones ofensivas, por medio del argentino Facundo Juárez, quien mostró una gran velocidad y estuvo cerca de realizar dos goles.

 

25944América no rehuyó al ataque y también generó peligro, de tal manera, que el juego se tornó animado ante la emoción del respetable.

Alonso Escoboza, de Dorados realizó un tiro directo que pasó rosando la portería de Marchesin.

Luego, al minuto 61, Gaspar Servio despejó desde su portería un balón largo que tomó Facundo Juárez por la banda izquierda, se llevó por velocidad a su marcador y quedó frente al portero Marchesin, quien evitó el gol, en una atajada espectacular en el límite del área grande.

El juego ya estaba animado y había emoción en ambas porterías. Oribe Peralta, ingresó para el América y generó jugadas ofensivas, pero los remates finales fueron contenidos por Servio y sus defensivos.

dor amer2Al final un empate sin goles. Los técnicos se quejaron de la CANCHA: floja por la remodelación que le hicieron en el drenaje. Además, consideraron que la regla de incluir a jugadores menores, también le restó posibilidad de realizar mejores jugadas.

Sin embargo, la afición, mayoritariamente americanista en estadio de Dorados, salió satisfecha por el espectáculo, más no por el marcador de roscas.

 

 

 

José Garcia CollazoLuis Jerezpeligro para americaedgas lpzRemate de cabezafacundo velozFacundo peligro