baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Bravos de Juárez goleó a Dorados de Sinaloa que jugó sin imaginación ofensiva

JUAvsDORCIUDAD JUÁREZ, Chih.- Los Bravos de Juárez golearon 3-0 a unos inofensivos Dorados de Sinaloa que llegaron a ésta frontera sin idea futbolística mostrando carencia y descoordinación en todas sus líneas.

Los Bravos se mantuvieron invictos en tres jornadas y se ubican en el liderato con 9 puntos de la Liga de Ascenso MX, mientras que los peces de Sinaloa se quedan con un punto, en dos juegos realizados.

Como lo indica el marcador, el juego se desarrolló con dominio absoluto de los fronterizos que cuentan con cinco elementos ex dorados – incluyendo al Director Técnico, Gabriel Caballero - , quienes aprovecharon su mayor experiencia y las condiciones de su CANCHA.

El primer gol ocurrió a los 14 minutos de juego, cuando Mauro Fernández toma el balón por la banda derecha llega casi hasta la línea de meta y enfila en diagonal hacía JUAvsDOR 4atrás, sin que Javier Báez lo enfrentara. Fernández se acomoda el esférico y de zurda zaca un disparo raso con potencia que se le cuela al portero Gaspar Servio por el resquicio de su poste izquierdo.

Se esperaba la reacción inmediata de Dorados, pero los jugadores mostraron cierta indolencia y descuido en la asociación futbolística. Aun, así, produjeron una jugada animada a los 33 minutos cuando Servio despejó desde su portería hasta Facundo Juárez, quien controló el esférico por la banda izquierda, se enfiló al marco contrario con sólo dos fronterizos defendiendo, pero en lugar de ceder el balón a Vinicio Angulo que llegaba por el otro extremo, disparó con potencia, pero hacia la humanidad del arquero Enrique Palos.

Bravos tenía el control del marcador y la posesión del balón. Así produjo su segunda anotación al minuto 38 en otro error defensivo de Dorados. Otra vez Fernández desborda por la zona derecha y manda un centro rasante hacia el área chica por JUAvsDOR 3donde llega Gabriel Hachen y simplemente desvió el balón hacia la portería. Servio alcanzó a manotear, pero no evitó la anotación. Se fueron al descanso con el marcador 2-0 para Bravos.

Para el segundo tiempo, Dorados realizó su primer cambio: Ingresó Jorge Córdoba por Diego Barbosa y se esperaba mayor ataque para descontar el marcador, pero el relevo pasó desapercibido.

Hubo una ligera reacción de los peces, a los 73 minutos en un tiro libre desde fuera del área grande, ejecutado por Javier Báez, pero su disparo rozó el travesaño y el balón se escurrió hacia afuera. Fue todo lo que hizo el cuadro sinaloense.

En cambio, Bravos alcanzó su tercer gol al minuto 76 por conducto de Lucas da Silva, en una gran jugada de Gabriel Hachen quien se coló por la banda izquierda, llegó JUAvsDOR 2hasta la línea de meta y mandó una diagonal retrasada hacia Lucas, quien simplemente remató de derecha, dejando parado a Gaspar Servio.

Dorados de Sinaloa debutará en su pecera éste martes 7 de agosto en la Copa MX recibiendo al América y el sábado 11 de agosto recibirá a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.