baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Tercera derrota seguida (3-1 ante San Luís) buscan clasificar en la última jornada

José Coronel 3

SAN LUIS POTOSÍ. S.L.P.- La nota mala: Dorados de Sinaloa sufre su tercera derrota consecutiva, ahora fue 3-1 de visita ante el Atlético San Luís y podría perder el subliderato y bajar hasta el cuarto lugar. La buena (relativamente), que en la última jornada le basta un empate para confirmar su boleto a la liguilla por el título del Torneo de Clausura.

El equipo que dirige Francisco Ramírez sigue padeciendo inconsistencia en la ofensiva y esta noche volvió a carecer de contundencia en las jugadas elaboradas ante el marco sanluisino.

Sin embargo, Dorados inició con enjundia al ataque y al minuto ocho generaba la primera llegada por conducto de Vinicio Angulo, pero cuando estuvo frente al portero, cruzó demasiado su disparo que se fue por un costado de la portería defendida por Alejandro “Pikolín” Palacios.

En cambio, Atlético San Luis, si acertó su primer ofensiva a los 21 minutos de juego. ASLvsDOR 4Matías Catalán mandó un centro por la banda derecha y en el área apareció Nicolás Ibáñez para ganarle la espalda a Elio Castro y rematar de cabeza para vencer a Capestrini para el 1-0.

Los peces del Humaya se descontrolaron y dos minutos más tarde un nuevo centro en diagonal, ahora por el lado izquierdo llegó hasta el otro extremo donde le ganan la espalda a Jesús “Canelo” Angulo, y aparece Ibáñez que remata de cabeza con fuerza. Capestrini intercepta el balón que sale rebotado hacía arriba frente a la línea de gol, hasta donde llega Diego Pineda, simplemente para ponerle el pecho y anidar el balón en la portería para el 2-0.

Dorados tuvo oportunidad de descontar el marcador, pero el árbitro anuló el gol por una falta anterior dentro del área. De tal manera que se fueron al descanso con el 2-0 para Atlético San Luís.

ASLvsDOR 2Para la segunda mitad, Dorados reinició su ataque y otra vez Vinicio Angulo tuvo oportunidad del gol en un remate de cabeza, dentro del área, pero “Pikolín” Palacios, en gran lance desvió a tiro de esquina.

El portero de Dorados también se lució en otra gran jugada al minuto 70 cuando Ibáñez le remató a unos metros, pero el portero sinaloense se lució tapando el disparo.

Dorados insistió en busca del gol y éste llegó al minuto 84 en jugada entre dos canteranos: José Ángel Coronel Benítez y Christian López Payán. La jugada la inició Capestrini delante de su media luna, lanzó un balón largo que cayó hasta el área contraria, donde apareció Vinicio Angulo quien peino hacia atrás hacia Coronel, éste dribló hacia la derecha y disparó, pero el balón fue rechazado y cayó a los pies de López Payán, quien, ante dos defensivo remató por arriba para vencer a “Pikolín”.

ASLvsDORLos seis minutos finales fueron de intenso nerviosismo, Dorados buscando el empate y San Luis tratando de conservar la ventaja. Fueron los locales los que aprovecharon las jugadas para poner el 3-1 final, en una jugada en la que tres defensores del Humaya fueron eludidos desde el límite del área grande y cuando Capestrini salió a tapar la jugada, el balón salió elevado para que Nicolás Ibáñez pusiera la cabeza para que el balón se fuera al fondo de la red, sin que los tres defensores dorados pudieran evitarlo.

Dorados se quedó con 23 puntos y San Luis alcanzó 20 unidades, ambos en zona de calificación, pero el lugar se determinará en la última fecha. Dorados recibiendo a Correcaminos y San Luis visitando a la UdeG.