baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Pierden 1-2 ante Celaya. Lo rescatable es que jugaron 4 canteranos sinaloenses

IMG 9976CULIACÁN, Sin.- Los argentinos Saúl Adrián Toloza y Facundo Daniel Juaréz y el colombiano Juan David Pérez Benítez, realizaron dos jugadas bien coordinadas a la ofensiva, suficientes para concretar sendos goles para que los Toros de Celaya le propiciaran la segunda derrota consecutiva a Dorados de Sinaloa con marcador final de 2-1

Lo rescatable para los Peces del Humaya, es que participaron 4 canteranos, provenientes de las Fuerzas Básicas, y dos de ellos participaron en el gol de Dorados; además, los equipos punteros en la tabla de clasificación, también perdieron, por lo que el equipo sinaloense se mantiene en el subliderato con 23 puntos, pero aún no asegura su boleto a la liguilla.

Mineros de Zacatecas se mantiene de líder con 24 puntos, a pesar de que perdió IMG 9979con Atlético San Luis; Dorados en el subliderato con 23 puntos y Alebrijes que perdió con Cafetaleros, está en tercero con 22 unidades. Y Celaya subió al cuarto lugar con 21 puntos.

EL JUEGO.

Desde el momento que Celaya ganó el volado y eligió CANCHA, llevó la delantera en el juego, porque escogió lado sur, en donde Dorados siempre elige cuando es local. Ya en las acciones, los Toros dominaron la mayor parte, a base de buen control de balón y de presión sobre los mediocampistas de Dorados.

Sin embargo, eran pocas las llegadas ofensivas de ambos equipos, pero fue Celaya IMG 9989quien concretó a los 17 minutos, cuando Saúl Adrián Toloza realizó un disparo desde el límite del área grande, sin mucha fuerza, pero elevado. El balón superó a Capestrini y pegó en el travesaño. El colombiano Juan David Pérez estuvo atentó y simplemente empujó el esférico con la cabeza al fondo de las redes.

Con el marcador a su favor, los astados siguieron controlando las acciones, mientras que Dorados buscó igualar las acciones, pero no crearon peligro en la portería de Juan Ricardo Roldan.

Fue sólo una llegada por el costado izquierdo de Jesús “Canelo” Angulo”, pero no disparó a tiempo y el balón fue interceptado por un defensa celayense. : Se fueron al descanso con el 1-0 para Celaya.

Se esperaba la reacción de Dorados para la segunda mitad, pero a los 28 segundos de reiniciado el juego, Una jugada de pared entre los argentinos Toloza y Juárez puso IMG 9991el 2-0 para Celaya. Toloza recuperó el balón en tres cuartos de CANCHA, filtró el balón entre los defensas Elio Castro y Okunorobo, Juárez les ganó por velocidad y quedó frente a Capestrini para fusilarlo. El balón pegó el portero y salió elevado hacia el fondo de la portería.

Dorados se volcó al ataque, con desbordes por las bandas. Paco Ramírez metió al canterano – ya maduro – Christian López por la banda derecha y a Benjamín Palazuelos, por la izquierda. Realizaron jugadas ofensivas, con centros al área, pero no había rematadores.

Sin embargo, los peces tuvieron oportunidad en tiros directos y en jugadas en diagonal, Pero unas de Gabriel Hachen, otras de Canelo Angulo y una más de Vinicio Angulo no concluyeron en gol.

IMG 9964Le dieron la oportunidad al canterano goleador de la Segunda Premier, José Ángel Coronel Benitez, quien ingresó por Edson Rivera. Se colocó de centro delantero y a los 83 minutos descontó el marcador.

Fue una jugada de canteranos. Jesús Angulo cedió a Benjamin Palazuelos por la banda izquierda, éste recorrió unos metros y mandó centro en diagonal al área grande donde apareció Elio Castro, sumado al ataque, desvió el balón ligeramente y luego apareció Pepe Coronel para puntearlo y vencer al portero Juan Roldan Trujillo.

Los últimos minutos se fueron al abordaje, pero Celaya se defendió bien y ya no hubo emoción en la Pecera del Humaya.

Dorados se mantiene de sublíder con 23 puntos, pero el octavo lugar UdeG, tiene 18 y IMG 9972aspira a calificar. Los peces enfrentarán de visita al Atlético San Luis y concluyen el rol regular en la Pecera del Humaya recibiendo a Correcaminos.

De tal manera, que con dos puntos más, Dorados asegura la calificación.IMG 9973IMG 9945IMG 9949IMG 9963IMG 9974IMG 9977IMG 9995