baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Cuarto triunfo consecutivo; de visita 1-0 a Murciélagos y son líderes en Ascenso MX

cuarto triounfo doradoLOS MOCHIS, Sin.-  En un juego de contrastes con primer tiempo aburrido, sin emociones de gol, y un segundo tiempo con más jugadas ofensivas, los Dorados de Sinaloa ganaron 2-0 a Murciélagos de los Mochis. Con ello el Gran Pez asumió el liderato de la Liga de Ascenso, esperando el resultado de éste sábado entre Mineros de Zacatecas y Cafetaleros de Tapachula.

El juego correspondió a la jornada 10 del Torneo de Clausura. Los Peces del Humaya sumaron su cuarto triunfo consecutivo y regresan a su Pecera el sábado 3 de marzo para recibir a Cafetaleros.

Ambos equipos salieron con mucha precaución en el primer tiempo, con ligero dominio de Dorados, a tal grado que no emocionaron a los pocos aficionados que se dieron cita en el estadio Centenario (unos 4,500 aficionados).

Si acaso se puede mencionar dos jugadas de Dorados, una al minuto 15 con un tiro de larga distancia de Gabriel Hachen que se fue desviado de la portería defendida por Alain Estrada.

Otra jugada a los 32 minutos cuando Gustavo Ramírez controló un balón dentro del área contraria y cedió hacia Julio Nava, quien disparó, pero el balón se fue desviado de la meta de Murciélagos.

MURvsDOR 2Para la segunda mitad hubo más acción ofensiva, pero fue Dorados quien acertó marcar goles.

Al minuto 52 de tiempo corrido Gabriel Hachen conduce el esférico en terreno contrario y antes de llegar a la media luna filtra el pase para Edson Rivera, con tal suerte, que los defensas mochitenses en su intento de tapar el balón, les sale rebotado hacia adelante para que Edson tiré a un costado del portero Estrada para abrir el marcador 1-0.

Con la ventaja y el dominio de la CANCHA, los Dorados jugaron con mayor confianza y al minuto 71 realizaron el segundo gol en una jugada de tiro de esquina.  Hachen mandó el centro elevado al área grande. Vinicio Angulo y Elio Castro saltaron sin marcaje, pero fue Elio quien conectó el balón de cabeza y lo mandó al ángulo para poner el 2-0 para los peces del Humaya.

Elio Castro entre dos murcielagosLos Caballeros de la Noche tuvieron una oportunidad casi al final del juego por conducto de Francis Afriyie, quien disparó  con fuerza desde fuera del área, pero el balón fue contenido por Capestrini.

Dorados acumuló 20 puntos, superando a Alebrijes que se quedó con 18 por su empate a cero goles con el Atlante. Mineros tiene 18 unidades pero, juega éste sábado ante Cafetaleros. Mientras que Murciélagos se quedó con ocho guarismos.

MURvsDOR 3