baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Chivas, Campeón de la Liga Femenil MX con gran actuación de Blanca Félix

chivas campeon femenilBlanca María Félix Castro, hace historia en el futbol femenil de México, al coronarse con Chivas de Guadalajara, como el primer equipo Campeón del Torneo de Apertura de la Liga Femenil MX, al vencer 3-0 a las Tuzas de Pachuca, en el juego de vuelta efectuado en el estadio Chivas. El juego de ida había sido ganado por las Tuzas por 2-0, de tal manera que el marcador global fue de 3-2 para las Chivas.

La portera de Chivas se ganó la popularidad de la afición rojiblanca desde el juego de semifinal ante América a quien eliminaron en el propio estadio Azteca

Blanca María surgió de la Colonia Agrícola Sinaloa en el municipio de Angostura, Sinaloa, en donde hay unos 900 habitantes en 247 viviendas. La población se dedica a la agricultura y la pesca, Pero, Blanca prefirió el futbol y eligió al equipo más popular de México, Chivas de Guadalajara, aunque su papá, ya fallecido, le haya ido siempre al América.

Blanca chivasNació el 25 de marzo de 1996 y desde chiquilla fue hiperactiva, pero como no había deportes en el rancho, sólo una CANCHA de futbol, le fue ganando el gusto por el deporte de las patadas.

-No fue fácil - explica – porque los niños no me aceptaban, incluso ya más grande, los adultos también me tachaban de “machorra”.

Seguramente, ahora, muchos sinaloenses se han de sentir orgullosos de tener una “Chiva” en el futbol profesional.

Esta es la entrevista que le hizo César Huerta Salcedo, de la editora AS México, previo al juego de semifinal entre Chivas y América:

            (https://mexico.as.com/mexico/2017/11/10/futbol/1510331386_792052.html)