baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Humillados por Correcaminos 4-0 quedan fuera de la liguilla por la soberbia del DT

directivos doradosCIUDAD VICTORIA, Tamps.-  Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas jugó sin nada que perder ante los Dorados de Sinaloa, que tenían que ganar para seguir aspirando a la liguilla, pero éstos resultaron unos viles pececitos de agua dulce y terminaron  goleados 4-0 esfumando las esperanzas de competir por el título en la Liga de Ascenso MX.

Fue el corolario de un mal planteamiento desde la directiva hasta la dirección técnica en donde pusieron al novicio Diego Ramírez Deschamps, de 36 años de edad, un ex futbolista que pasó inadvertido como defensa en el Atlante.

Se pensaba que por ser hijo del DT Campeón Mundial Sub 17 (Perú 2005), Jesús Ramírez y ex auxiliar de Miguel “Piojo” Herrera, iba a marcar un estilo ofensivo con Dorados goleadosDorados de Sinaloa. Pero le brotó más los genes de su mamá, la actriz Lourdes Deschamps al mostrar ciertos comportamientos de protagonismo que no agradaron a la afición de Culiacán.

 

El juego ante Correcaminos

Con apenas dos minutos de juego, el equipo de Sinaloa puso en aprietos la meta local. Hachen cobró tiro de esquina por la punta de la izquierda que fue rematado de cabeza por Flavio Santos pero el arquero local recostó para detener el envío.

A los 13 minutos de juego, los Correcaminos se fueron al frente en el marcador por conducto de Luis Loroña. El atacante se anticipó a la zaga defensiva dorada y remató de cabeza la de gajos  para dejar sin oportunidad de atajar al arquero Michel.

La tropa naranja aumentó su ventaja a los 21 minutos de tiempo corrido; Daniel Rivero tomó el balón en tres cuartos de cancha, eludió a un adversario y justo antes de ingresar al área sacó disparo raso que se incrustó al fondo de la portería de los áureos.

En jugada a balón parado, los pupilos de Diego Ramírez acortaron distancias en el luminoso pero el árbitro central del encuentro anuló el tanto del Gran Pez tras un supuesto fuera de lugar, sin embargo, el zaguero central del cuadro local fue el jugador que peinó el balón mandándolo al fondo de su propia portería.

Correcaminos aprovechó el error arbitral y el momento anímico del partido para marcar el tercer tanto de la noche por conducto de José David Ramírez, rematando dentro del área sinaloense a los 30 minutos de juego.

A dos minutos de finalizar la primera parte, Josepablo Monreal estuvo cerca de marcar el primer tanto de Dorados. Angulo desbordó por izquierda, mandó centro al corazón del área que remató de cabeza el chileno pero el arquero local con gran lance mandó el balón a tiro de esquina.

La parte complementaria inició con la ventaja parcial para los locales de tres tantos contra cero. Los emplumados buscaron aumentar su ventaja a los 52 minutos de juego con la aproximación de Carlos Rivas, quien cruzó su disparo apenas por un costado de la meta de Luis Michel.

Corría el minuto 67 cuando la oncena local marcó la cuarta anotación a su favor con el tanto del mediocampista César De la Peña, luego de disparar desde fuera del área e incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo del guardameta dorado.

Los minutos finales del encuentro fueron de trámite y con pocas oportunidades en ambas porterías. Dorados se plantó atrás con la tarea de detener los embates de los universitarios y de que ya no se moviera el luminoso a favor de los locales.