baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Cuarta derrota consecutiva y están casi fuera de la liguilla por el título

CELvsDOR 2Con diez jugadores desde los primeros minutos por una expulsión de Moises Velasco, los Dorados de Sinaloa sufrieron su cuarta derrota consecutiva,  1-0 ante los Toros de Celaya, y cayeron hasta el décimo segundo lugar, por consecuencia fuera de la zona de clasificación para la liguilla. Lo más lamentable que la ofensiva sigue sin anotar goles.

Restan dos juegos - ante San Luis y ante Correcaminos, que se encuentran mejor posicionados en la tabla - los Dorados tendrá que ganarlos para aspirar a la liguilla por el título. 

El trámite comenzó parejo, ninguno de los dos equipos lograba imponer condiciones. Sin embargo, al 14´, se fue expulsado Moisés Velasco por una fuerte entrada. A partir de ahí el encuentro se inclinó para los anfitriones.

Los Toros eran dueños del balón, pero la defensa sinaloense controlaba todos los ataques. Ángel Reyna y Juan Pérez eran los que más intentaban. Parecía que no habría goles en la primera parte hasta que Jesús Chávez cometió falta en su área y el silbante señaló pena máxima. Reyna cobró, anotó, para dar ventaja a su equipo.

Para el complemento no cambió el trámite. Los Cajeteros manejaban su ventaja y estaban cerca de marcar el segundo. Al 68´, Saúl Toloza reventó el travesaño tras un disparo potente; Alfredo Moreno aprovechó el rebote y le pegó de volea, pero Luis Michel hizo una gran atajada para mandar a tiro de esquina.

Al 75´, Luis Pavez se coló por sector derecho, entró al área y cruzó el balón; sin embargo, una vez más Luis Michel apareció para evitar la caída de su marco. El Gran Pez quiso, pero no pudo. El tiempo se fue y los anfitriones se llevaron el triunfo.

Con este resultado, Celaya llegó a 22 puntos mientras que Dorados se quedó con 17 unidades. En la Fecha 14, los de Guanajuato visitarán a Leones Negros; los de Sinaloa recibirán al Atlético de San Luis.