baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Termina segundo en la tabla / Inicia cuartos de final contra Zacatepec

Dorados segundo lugarCULIACÁN, Sin.- En siete minutos iniciales, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), hicieron dos goles aprovechando la desconcentración de Dorados de Sinaloa, lo que a la postre les dio el triunfo 2-1 y de esa manera El Gran Pez finalizó segundo lugar en la tabla general, por lo que iniciará los cuartos de final contra Zacatepec, por el Título de Clausura de la Liga de Ascenso MX.

El partido de ida será a media semana en la selva cañera y el juego de regreso, el sábado en la Pecera del Humaya.

Dorados inició con una alineación en la media CANCHA, con tres elementos que no habían jugado juntos durante el torneo regular y ello se reflejó muy pronto en el marcador en contra.

Dords-UATCon apenas dos minutos de haber iniciado el encuentro la tropa visitante se fue al frente en el marcador por conducto de Carlos Acosta, el atacante controló balón en tres cuartos de cancha y se animó con disparo lejano que se incrustó sorpresivamente en el ángulo izquierdo del arquero argentino, Gaspar Servio.

Seis minutos más tarde, los Correcaminos aumentaron la ventaja con el tanto de Diego Olsina quien remató dentro del área sinaloense un tiro de esquina, dejando sin oportunidad al cancerbero Servio.

Corría el minuto 11 cuando el Gran Pez generó la primera importante de peligro en la meta naranja, Hachen cobró tiro de esquina por la punta de la derecha que la zaga defensiva alcanzó a desviar estrellando el esférico en el larguero.

Daniel Hernández estuvo cerca de descontar en el luminoso, el mediocampista se encontró con la Dorados-UATredonda en el vértice del área visitante y sacó disparo potente que atajó el arquero brasileño Becker al lanzarse hacia su lado derecho y mandar el balón a tiro de esquina.

Con la desventaja en el marcador el técnico Gabriel Caballero llevó a cabo la primera modificación del partido, ingresó al terreno de juego Jesús “Canelo” Angulo y en su lugar salió Judvan Lucas. Rápidamente el “Canelo” se hizo sentir dentro del terreno de juego con un disparo potente de pierna zurda que se estrelló en el poste a los 35 minutos.

Para la parte complementaria el estratega Gabriel Caballero realizó la segunda modificación con la salida de Daniel Hernández y en su lugar ingresó el juvenil de 17 años de edad Francisco Contreras debutando en la división de plata del fútbol mexicano.

Dorados de Sinaloa acortó distancias en la pizarra a los 60 minutos de tiempo corrido, Patricio Rubio controló balón dentro del área visitante y tocó a la llegada del argentino Gabriel Hachen Elio rematapara que rematara a puerta y mandara el balón al fondo de las redes.

A los 71 minutos el Gran Pez estuvo cerca de igualar el partido por conducto de Vinicio Angulo, el ecuatoriano condujo por la pradera de la derecha, eludió a dos adversarios y justo antes de ingresar al área sacó disparo cruzado que se fue apenas por un costado de la meta naranja.

El equipo de Sinaloa controló la posesión del esférico evitando que Correcaminos generara alguna oportunidad en el ataque, sin embargo, los áureos no lograron marcar el tanto del empate teniendo una actuación destacada el arquero Becker.

Con el tiempo cumplido, el zaguero Elio Castro cabeceó dentro del área visitante pero mandó su remate a las manos del arquero.