baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

En la cima, con gran actuación de Servio y goles de los Angulo (Vinicio y Canelo )

viini anotaCULIACÁN, Sin.-  Gran actuación del portero Gaspar Servio al detener dos penaltis y par de jugadas en táctica fija – tiros de esquina – que culminaron con sendos goles – de Vinicio y Jesús “Canelo” Angulo – fueron determinantes en el triunfo de Dorados de Sinaloa sobre Cafetaleros de Tapachula para mantener la supremacía en la cima de la Liga de Ascenso MX.

 

Los goles fueron marcados en los primeros 15 minutos de juego, lo que les dio confianza a los peces del Humaya para controlar las acciones, pero los visitantes bien pudieron alcanzar el empate antes de irse al descanso, por el par de penaltis marcados en los siguientes 15 minutos, pero Servio se agrandó conteniendo el peligro.

 

La primera jugada ofensiva ocurrió a los 5 minutos de juego cuando se generó un tiro de esquina por el lado derecho en relación al ataque acuático. Hachen cobró en corto para Rubio, éste mandó el balón pasado que cayó a Vinicio, éste cabeceó hacia Moi Velasco quien re centró para el mismo Vinicio sin marca, simplemente empujó el balón al fondo de la red.

 

 

canelo y rubioCafetaleros no se concentraba todavía, cuando a los 7 minutos una segunda ofensiva de Dorados emocionó al respetable, pero el portero José Guadalupe Martínez recuperó un balón que había dejado a la deriva.

 

Y a los 15 minutos, el segundo gol del Gran Pez. Otro tiro de esquina, ahora por el lado izquierdo que ejecuta Hachen; el balón llega a primer poste y apenas es desviado al otro extremo donde cierra Canelo Angulo y empuja la redonda al fondo.

 

Tapachula por fin se coordina y a los 22 minutos arma una ofensiva que llega al área grande de Dorados. El árbitro Adalid Maganda Villalva marca penalti por una falta de Baez sobre Brambila. Lo cobra Adrian Marían Lugo hacia la derecha, pero Servio se tiende y ataja el balón ante el alarido del público.

 

 

canelo observaY a los 30 minutos, el segundo penalti. Elio Castro se barre por atrás y derriba a al delantero visitante, cuando ingresaba al área grande. Esta vez lo cobra Juan Pablo Vigón casi al centro, pero Servio se agranda y ataja. La tribuna enloquece.

 

Dos minutos después sale lesionado Vinicio Angulo y es relevado por Marco Argüelles, lo que permite controlar la media CANCHA, pues Cafetaleros responde con un cambio ofensivo al ingresar Martín Zúñiga por Roberto Díaz. No hay más emociones, se van al descanso.

 

Para la segunda mitad, Cafetaleros insiste en descontar el marcador, aprovechando que Flavio Santos se lesiona a los 57 minutos. Ingresa José García Collazo, pero se merma la ofensiva acuática por la banda derecha.

 

No obstante un minuto después, Patricio Rubio recibe un balón en el límite del área grande, lo baja de pecho y anota, pero el gol es anulado por fuera de lugar. Y a los 64 minutos el mismo Rubio se pierde el tercero. Canelo Angulo roba un balón al defensivo cafetalero, ingresa al área grande y cede lateral a Patricio Rubio, pero Cuevas barre y evita el remate del chileno.

 

 

dor-cafetalerosTapachula sigue insistiendo, pero era la noche de Servio. Desviando y controlando los embates cafetaleros.

 

Moi Velasco tuvo una oportunidad en jugada armada con Rubio, pero su tiro se va desviado por encima del arco de Martínez. García Collazo tuvo otra, pero  tira a portería cuando pudo mandar centro al área, el balón de va desviado.

 

El árbitro concede cuatro minutos de compensación, pero ya no hubo emoción, Dorados se alza con el triunfo 2-0 llega a 24 puntos y se mantiene en el liderato. 

 

con todoservio ataja penaltigaspar detiene penaltiservio despeja