baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Gaspar Servio y "Canelo" Angulo se lucieron en el triunfo, 1-0, ante Celaya

Canelo angulo controlaCULIACÁN, Sin.-  Gaspar Servio y Jesús “Canelo” Angulo se lucieron en la Pecera del Humaya; el primero detuvo un penalti, mientras que el canterano anotó el gol con que Dorados de Sinaloa venció 1-0 a los Toros de Celaya para seguir sumando puntos que los metan a la zona de clasificación por el título del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX y, por consiguiente, buscar su boleto al máximo circuito.

 

Sin embargo, el triunfo no fue fácil para los Peces del Humaya, porque el partido fue de dos tiempos, el primero para Dorados y el segundo para Celaya. El lucimiento de Servio y Canelo ocurrió en esa primera mitad.

 

Dorados generó la primera ofensiva con Gabriel Hachen quien arriba al área chica y remata de cabeza, pero el balón se fue por encima de la portería defendida por Juan Roldan.

 

Luego, Elio Castro tuvo otro remate de cabeza en un tiro indirecto a centro del mismo Hachen, pero el portero barrida ante VinicioRoldan desvió a tiro de esquina.

 

El Gran Pez seguía dominando el partido hasta que abrió el marcador al minuto 30 en una jugada bien elaborada por la banda derecha: Carlos Pinto llegó al límite de la banda, mandó un centro raso que Patricio Rubio intentó rematar de media vuelta, pero rebanó el balón que se fue de largo hasta donde llegó Canelo Angulo, quien fintó y se acomodó para disparar de zurda y vencer a Roldan.

 

Dorados se motivó y siguió insistiendo al ataque, mientras que Celaya reaccionaba para buscar el empate. A los 34 minutos otra ofensiva dorada en triangulación, Hachen le pone un pase a Flavio Santos en las afueras del área grande, propio para un disparo con potencia, pero el balón se fue por encima de la portería cajetera.

 

Y a los 36 una gran oportunidad se le presentó a Patricio Rubio cuando ganó un balón y se enfiló solo hacia la portería, eludió al portero, pero cuando iba a disparar a gol, se resbaló y el defensivo despejó el peligro.

 

Hachen entre cuatroA los 39 se marcó un penalti un tanto dudoso, cuando Ricardo Vázquez arribó al área grande y en una jugada aérea con Castro, el delantero visitante cayó. El árbitro decretó la pena máxima. El mismo Ricardo Michel Vázquez fue el encargado de cobrarlo con fuerza, pero Servio se agrandó y lo atajó, ante la algarabía de la porra dorada.

 

Para la segunda mitad, el panorama cambió a favor de Celaya, que se fue al frente con todo para buscar el empate, presionó la salida de Dorados y adelantó filas. Así tuvo su primera oportunidad al minuto 7 con un disparo de Juan Pérez, pero el balón se fue desviado cerca del poste derecho.

 

Ante los embates de Celaya, Gabriel Caballero realizó el primer cambio. Ingresó Marco Argüelles por Hachen, quien se resintió de una molestia. Pero Celaya siguió dominando. No obstante, Dorados tuvo oportunidad de Rubio burla al porteroampliar el marcador por el mismo Canelo Angulo al minuto 18, pero su disparo salió desviado.

 

Caballero metió a Héctor Velázquez por Canelo Angulo y Arce por Vinicio, buscando contragolpear y así al minuto 88 Flavio se encontró con un balón en tres cuartos de CANCHA, se enfiló solo hacia el marco, pero cuando llegaba al área, el defensa lo desplazó con el brazo y se perdió la oportunidad del gol.

 

El árbitro concedió 4 minutos de compensación y Dorados tuvo otra oportunidad, pero el tiro de Rubio se fue desviado y el partido finalizó con el triunfo 1-0 para el Gran Pez, que así sumó 12 puntos, mientras que Celaya se quedó con 13.

Pato Rubio resbalaCanel dispara y golCanel festeja goldesbordeDorados-celayaDor-celayaServio detiene penalty