sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

Carlos Velázquez Martínez

Se cumple premonición /Alcalde de Culiacán nunca alcanza gubernatura

Lo escribí desde hace meses: 

            Ningún presidente municipal de Culiacán ha podido ser gobernador del estado de Sinaloa.

            Ningún gobernador del estado ha podido heredar la gubernatura a su secretario General de Gobierno.

            Ninguna mujer ha sido gobernadora en Sinaloa, porque los sinaloenses, además de ser machistas, son misóginos, en su mayoría.

            Ninguna encuesta refleja la realidad porque los encuestados desconfían y nunca contestan con veracidad sobre lo que piensan.

            Y ningún “columnista” pone candidatos, mucho menos si escriben – como dijo El Centinela de Noroeste – “con la panza llena”

            Desde que el PRI es el PRI, en Sinaloa ningún presidente municipal de Culiacán ha sido gobernador de Sinaloa, salvo Fortunato Álvarez Castro, pero fue interno cuando el gobernador Leopoldo Sánchez Celis solicitó licencia para atenderse de salud, Además Fortunato fue primero gobernador interino y luego alcalde de Culiacán.

            Ningún gobernador ha heredado la gubernatura a su secretario General de Gobierno, sobretodo, cuando el presidente de la República es priista. Por eso, dijimos que Gerardo Vargas Landeros no sería candidato, por mucho apoyo y poder que tuviera Mario López Valdez.

            Ninguna mujer ha sido gobernadora y advertimos que a pesar de Diva Hadamira Gastelum Bajo fue la promotora de la equidad de género para que en las postulaciones de priistas, la mitad fuera para mujeres, Diva no fuera candidata, porque Sinaloa tiene imagen de machismo. Además, la historia política refleja que la mayor parte de las mujeres que han sido postuladas por el PRI, la mayoría ha perdido elecciones en las urnas.

            Desde hace quince años hemos escrito que las encuestas engañan y embaucan al elector y que no siempre gana el que tiene las mayores preferencias en la intención del voto.  Chequen lo que decíamos en (www.sinaloadossier.com.mx)

            Y como dijera uno de los aspirantes, “Ningún columnista pone candidatos” y nosotros le agregamos, lo que escribió El Centinela en el periódico Noroeste. No ponen candidatos, mucho menos si escriben “con la panza llena”

            Y es que en la desesperación de Gerardo Vargas por alcanzar la candidatura del PRI, soportado por el gobernador Mario López Valdez, no escatimo esfuerzo$$$ en embelesar a “periodistas” y “columnistas” de Sinaloa y la ciudad de México para hacer creer que estaba en los primeros lugares de preferencia y que era finalista en la terna por la candidatura.

            Alentado por un sindicato de “columnistas” maniobrados por Carlos Amado Olmos Tomasin, es jefe de Comunicación del Senado de la República, por el ex comunista Jorge Meléndez Preciado y otros revisteros de poca monta, Vargas Landeros derrochó miles de pesos en posicionar su nombre y su trébol, pero Manlio Fabio Beltrones y el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, nunca lo tomaron en cuenta.

            Ahora, que Quirino Ordaz Coppel, es el virtual candidato del PRI al Gobierno de Sinaloa, seguramente todos dirán que fue una sorpresa,  que lo sacaron de la manga y otras justificaciones más, como siempre lo hacen los priistas chambistas que buscan hueso en el gobierno.

            Pero, les advertimos mucho antes, hay que revisar la historia política del PRI y de Sinaloa. Reflexionar y analizar a detalle todas las acciones, no sólo en la entidad, sino en el país.

           

            Y sobre todo, escribir con el cerebro, no con el hígado, ni con la panza llena.  (www.sinaloaes.com)