sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

Carlos Velázquez Martínez

ALIANZAS CON EL DIABLO

*-“Para conservar el poder, hay que aliarse hasta con el diablo, si es preciso”-* Es una frase que le acreditan a Maquiavelo, que aplicaron muy bien líderes mundiales como Winston Churchill,  Josef Stalin, para derrotar a Hitler en la Segunda Guerra Mundial. El mismo Juan Domingo Perón, la empleó en Argentina en época más reciente.

Esos si eran líderes genuinos. No como ahora que algunos cabecillas,  patriarcas, dirigentes partidistas o caudillos, pretenden  aliarse con Satanás para alcanzar el poder político en México y en varios estados de la República.

¡Habrase visto!

Recordemos que el Ministro del Reino Unido (Gran Bretaña o Inglaterra), Winston Churchill manifestó que si para derrotar a Hitler tenía que aliarse con el diablo, no dudaría en hacerlo.

*-“… Si Hitler invadiera el infierno, yo haría un discurso en la Cámara de los Comunes con referencias favorables al diablo”. “No odio a nadie, excepto a Hitler y eso es profesional…”-*

Por ello, se aliaron países capitalistas con comunistas (Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, URSS y China) para derrotar a Hitler y terminar con una guerra mundial que dejó entre 45 y 70 millones de muertos (según diversos historiadores).

El artífice de la consumación de esa conflagración fue Sir Churchill, a tal grado que después, en 1953, ganó el Premio Nobel de Literatura. Y por su destreza política y carácter fue considerado uno de los dirigentes más influyentes en la historia política de Inglaterra.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos (denostado en México), Donald Trump, restauró un busto de Churchill en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Y decimos que ahora, cualquier cabecilla de grupúsculo pretende emular a Churchill y Stalin uniendo partidos de derecha con izquierda, con tal de obtener un cargo político.

De tal manera que ya no hay ideología política, ni convicción partidista.

Por eso, panistas legítimos no votarán por Ricardo Anaya, en muchos estados del país, sino por Margarita Zavala.

Perredistas creadores del PRD no votarán por Ricardo Anaya, sino que alternarán entre un Independiente o hasta por López Obrador

Priistas fidedignos no votarán por Antonio Meade, sino que tendrán la opción de Ricardo Anaya o hasta por Jaime Rodríguez “El Bronco”

Y ya muchos morenistas se decepcionan de López Obrador por haber aceptado al Partido Encuentro Social (PES) en su alianza; analizan la posibilidad de votar mejor por algún independiente.

Y en algunos estados  de la República se han producido fracturas por la alianza que pactaron PAN-PRD-MC. En Jalisco, Nuevo León, Morelos, Sonora y Sinaloa. Ya panistas y perredistas se han manifestado en contra de esa coalición. Los dirigentes optan por dejar sueltos a sus partidarios para votar por quienes consideren mejores prospectos.

En Sinaloa, concretamente, los panistas no votarán por el cacique universitario Melesio Cuén. Muchos perredistas se irán con el candidato de MORENA, Rubén Rocha Moya.  Y ni se diga de los priistas habituales que ya pregonan que no votarán por Meade para presidente, ni por Gerardo Vargas, si lo incluyen en alguna candidatura.

Ah, y si vieran en los municipios y distritos electorales la repugnancia que causan ciertos pretendientes a presidentes municipales y a diputados federales o locales, no sabrían ni para dónde irse.

Pero, como recomendó Maquiavelo: *-“Para conservar el poder, hay que aliarse hasta con el diablo, si es preciso”-*