sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

Es peligroso ejercer el poder: Malova

CULIACÁN, Sin.- El presidente de la República,INAUG._CLINICA_DEL_IMSS__51 Felipe Calderón Hinojosa, exaltó aquí en Sinaloa los resultados de la lucha contra el crimen organizado, porque se han capturado a 22 de los 37 criminales más buscados en el país y a 180 cabecillas regionales y expresó que “ni siquiera se debe preguntar si se debe combatir o no a los criminales” Comentó que ha sido muy difícil esta lucha, quizá porque “antes no se hacía”

            En tanto, el gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, señaló que “ya no sólo es difícil ejercer el poder en México, sino hasta peligroso” por ello, en Sinaloa el presidente encontrará eco en sus políticas encaminadas a brindar seguridad.

            En su tercera gira de este año, por el estado de Sinaloa, el mandatario de la república manifestó que el acceso a la salud forma parte de las acciones que fortalecen el tejido social y evitan que la criminalidad permee en la sociedad.

            Hizo un llamado a las familias mexicanas a que inculquen en sus hijos los valores, del respeto, la honestidad y el trabajo para impedir que sean presa fácil de los criminales sin escrúpulos.

            Calderón Hinojosa, llegó primero al puerto de Topolobampo donde inauguró la ampliación de la zona sureste del Puerto de Topolobampo. Obras que consolidan a México como un nodo estratégico a nivel mundial para el comercio, porque la ampliación del puerto y la eliminación de 16 mil normas incrementan la competitividad del país.

            Mencionó que ello se refleja en las exportaciones, que en 2011 ascendieron a 350 mil millones de dólares, una cifra histórica.

            El jefe del Ejecutivo informó que durante su sexenio la inversión en materia portuaria ha sido de más de 40 mil millones de pesos

            Posteriormente, el presidente de México inauguró la Unidad Médica familiar número 55 en Culiacán, en donde mencionó como eje fundamental para combatir al crimen organizado, reconstruir el tejido social con oportunidades de progresos para los jóvenes, con empleos, acceso a los servicios de salud y más becas.

            Asimismo, declaró la cobertura universal de salud en Sinaloa y destacó que se han construido 1,092 hospitales o clínicas y se han remodelado 2,224 en todo el país.