sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

Mueren escoltas de hijos del Chapo; dirigían banda de robo de gasolina

chapo 13CULIACÁN, Sin.- En un enfrentamiento con militares fue abatido esta madrugada Luis Alfonso Murillo “El Güero Ranas” uno de los custodios personales de “los Menores” (hijos de Joaquín Chapo Guzmán”) y uno de los que coordinó el operativo de la emboscada a militares el 30 de septiembre de 2016 en Culiacán, en donde murieron 5 castrenses y otros 12 resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron a las dos de la mañana de este martes en la colonia Loma de Rodriguera, a las orillas del norte de Culiacán en donde falleció también Víctor Javier Jaziel Mendivil “El Primo”, lugarteniente de la célula criminal “Los Menores”.

Ellos dirigían una célula criminal dedicada al robo de gasolina, venta y distribución de mariguana en Culiacán y zonas aledañas.

En el lugar de los hechos se cateó una vivienda y fueron detenidos una mujer: Cinthya Darlene “N” pareja de uno de los abatidos, y  Arturo “N”. Y se aseguraron armas, hqdefaultvehículos y droga.

El reporte militar indica que poco antes de las dos de la mañana, los efectivos del Ejército realizaban un recorrido por las calles Álvaro Obregón, Las Flores y calle Sétima de la Loma de Rodriguera, en el norte de Culiacán, cuando detectaron  vehículo con  individuos sospechosos. Les indicaron el alto, pero fueron repelidos a balazos y se inició un enfrentamiento que duró varios minutos.

En la refriega cayeron abatidos en una camioneta,  “El Güero Ranas” y “El Primo”, mientras que otros individuos se refugiaron en un domicilio de la colonia Los Mezcales, contigua a la Loma de Rodriguera.

El operativo militar se reforzó con más elementos hasta horas del amanecer y al cabo del mediodía se levantaron los cuerpos, se aseguró la vivienda, varios vehículos, armas de alto poder y droga.

OCCISOS PARTICIPARON EN

EMBOSCADA A MILITARES. Y

ROBABAN GASOLINA EN DUCTOS

Los dos civiles abatidos hoy – “El Güero Ranas” y “El Primo” - , junto con Jesús René Rodriguez Dueñas  “El Rino” detenido el 9 de junio de 2017 en Culiacán, coordinaron la emboscada contra  una partida militar el 30 de septiembre de 2016 en la salida norte de la capital de Sinaloa, en donde murieron calcinados 5 castrenses y otros 12 resultaron con heridas de gravedad.

Los victimados hoy y el  “Rino” formaban parte de la célula criminal “Los Menores” y estaban al servicio de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán y  organizaban una banda de ladrones de combustible en las orillas de Culiacán.

Tienen a su servicio personal  que se dedica a la venta y distribución de droga y un grupo para ordeñar los ductos de gasolina en la zona de Culiacancito, al poniente de Culiacán, situación que ocasionó enfrentamientos en los últimos meses en al poniente de la capital sinaloense con saldo de varios homicidios.