sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

Universidad de Occidente será autónoma

 

LOGO U DE O

CULIACÁN, Sin Después de 36 años, por fin la Universidad de Occidente (UdeO),  podrá ser declarada como una institución superior completamente autónoma lo que permitirá fortalecer la educación pública superior en el estado de Sinaloa.

            El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció que enviará inmediatamente la iniciativa al del Estado a lo que la diputada Irma Tirado Sandoval, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que los grupos parlamentarios del PAN-PRI-PRD- PAS-PANAL y PVEM están de acuerdo en aprobar la iniciativa.

            La UdeO fue creada el 24 de febrero de 1982, es la segunda universidad pública en Sinaloa, actualmente cuenta con 11 mil 748 estudiantes con seis programas educativos de licenciatura en donde se imparten 23 carreras, dos programas de posgrado, 12 maestrías y cinco doctorados.

            La institución cuenta con seis unidades en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Culiacán, Mazatlán, Guamúchil y El Fuerte. Así como dos extensiones en Escuinapa y Rosario.

            El anuncio de la autonomía se hizo durante el Primer Encuentro Lince Estudiante 2018 ante miles de universitarios provenientes de todas las unidades del estado de Sinaloa.

            El gobernador Ordaz Coppel manifestó que otorgarle la autonomía a la UdeO significa abrir una nueva etapa en su historia, que sin duda dará impulso para mejorar el trabajo académico con autodeterminación y autonomía, libertad de cátedra e investigación.