sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

Abre Costco su primera gasolinera en Culiacán con precios menores que Pemex

Costco gasolineraCULIACÁN, Sin.- A un precio de 15.86 pesos el litro de gasolina regular (verde), para socios y 16.35 pesos para el público en general, - 43 centavos menos que el resto de los expendios en Sinaloa -, este día (1° de noviembre), se abrió la primera gasolinera de Costco en Culiacán y la segunda en el país.

El precio de gasolina Suprema  (Roja) abrió  a 17.51 pesos el litro para socios y a 18.05 pesos litro para el público en general.

La estación de servicio ubicada con estacionamiento propio, junto a la tienda de autoservicio, tuvo una inversión de 55 millones de pesos y brindará servicio sólo con tarjeta de crédito o vales autorizados, no habrá manejo de efectivo.

El director de Negocios de Costco, Enrique Mendizabal,  dijo que se crearon 34 nuevos empleos con esta gasolinera ubicada en Boulevard Pedro Infante 2152 en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Indicó que el combustible tiene un aditivo que está regulado y registrado ante la Agencia de Protección Arbitral de Estados Unidos, el cual es recomendado por las armadoras de automóviles, lo que permite mantener limpios los inyectores de gasolina y mejorar la combustión para evitar la contaminación.

Manifestó que la gasolina es la misma que distribuye Pemex, pero la diferencia radica en los aditivos. Ofrece un combustible Kirkland Signature, como marca exclusiva de Costco. Los tipos de gasolina disponible son: regular con 87 octanos y Premium con 92 octanos.

Las otras dos estaciones de servicio diferentes a Pemex que se abrieron este año, Chevron, una en Los Mochis y otra en Culiacán, venden el litro a 16.29 pesos la Regular (verde) y a 17.99 litro la Suprema (Roja).

Por su parte,  el presidente de la Asociación de Expendedores de Combustible de la zona norte, Heriberto Félix Díaz, declaró que la liberación del precio de la gasolina no tendrá un efecto inmediato ni se reflejará en el bolsillo de los consumidores, porque todavía no hay una competencia real, ya que Pemex sigue el único proveedor.

Señaló que el beneficio se reflejará cuando cada estación de gasolina tenga su propio proveedor y tenga un precio más bajo que el de Pemex, pero esa situación todavía está lejos de consolidarse. El consumidor continuará abasteciéndose en la gasolinera más cercana, porque unos centavos más o menos, no influyen en su gasto.