sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

Coordinador de asesores de gobernadores del PRI se incorpora con López Obrador

rocha moyaCULIACÁN, Sin.-  El coordinador de asesores de los dos gobernadores priistas recientes - Jesús Aguilar Padilla y Quirino Ordaz Coppel - , Rubén Rocha Moya, anunció su renuncia al cargo para incorporarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, con la posibilidad de ser candidato a senador por el partido MORENA en 2018.

El mismo Rocha Moya, quien también fue candidato a gobernador, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1988, y rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y ex funcionario del ISSSTE en el gobierno de Peña Nieto, anunció su decisión de incorporarse a MORENA, lo que fue confirmado esta mañana por el gobernador Quirino Ordaz, quien reconoció la capacidad, experiencia y honestidad del coordinador de asesores.

Asimismo, anunciaron su incorporación al proyecto de López Obrador, la dirigente del rochaPRD en Sinaloa, Imelda Castro y la ex diputada local del PRD, Teresa Guerra Ochoa, y el cantante de la Banda Sinaloense El Recodo, Julio Preciado, quienes acudieron este domingo a la Ciudad de México a la firma del Acuerdo de Unidad Nacional.

El gobernador Quirino Ordaz dijo que el hecho de que su coordinador de asesores se haya incorporado a MORENA, refleja la pluralidad de su gabinete, pues nunca puso por encima los colores partidistas para formar su equipo de trabajo.

Rubén Rocha Moya es un catedrático y político, de 68 años de edad. Nació en la comunidad de Batequitas, Badiraguato, el 15 de junio de 1949.

Es maestro normalista egresado de la Escuela Normal Superior de Oaxaca y tiene una maestría en Educación en la Universidad Autónoma de Querétaro, así como un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fue secretario general del Sindicato de trabajadores de la UAS; secretario general y luego rector de la UAS.

Participó en las elecciones estatales de 1986 como candidato a gobernador por la coalición Movimiento Popular Sinaloense (MPS), y luego en 1998 candidato a gobernador por el PRD.

Participó en la campaña a gobernador de Jesús Aguilar Padilla, por el PRI y se convirtió en coordinador de asesores del mismo Aguilar  en el periodo 2004 -2010.

Actualmente se despeña como coordinador de asesores del gobernador Quirino Ordaz Coppel y en su equipo de colaboradores destacan elementos de la UAS que participaron con Rocha Moya en las campañas políticas del PRD.