sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

NOTA DEL DÍA

article thumbnail  CULIACÁN, Sin.- El estado de Sinaloa, principal productor agroalimentario de México, incrementó el valor de sus exportaciones en un 26.6 por ciento en los dos últimos años, al obtener mil 228.10...
More inNota del día  

NOTICIAS SINALOA

article thumbnailPor: Carlos Velázquez Martínez   CULIACÁN, Sin.- El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que porque los sinaloenses son de los que más padecen la inseguridad y la delincuencia,...
More inNotas Sinaloa  

CURULES Y ESCAÑOS

article thumbnailLa idea no parece ser descabellada:   Pudiera ser una de las personas con posibilidad de una candidatura a un cargo de elección popular para el proceso siguiente en el estado de Sinaloa. En las...

conferencia de economia
 
CULIACÁN, Sin.- El estado de Sinaloa, principal productor agroalimentario de México, incrementó el valor de sus exportaciones en un 26.6 por ciento en los dos últimos años, al obtener mil 228.10 millones de dólares, en 2018, contra mil 005.01 millones en 2016.
 
No obstante, la caída de la exportación de garbanzo que se redujo en un 3.59 por ciento, al obtener 131.52 millones de dólares en 2018, cuando en 2016 se alcanzó un valor de 151 millones de dólares. el sector agroalimentario sigue aportando un gran porcentaje al PIB estatal.
 
El secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo, que  el valor de las exportaciones totales creció en un 6.8 por ciento el año pasado, en relación con el 2017.
 
Destacó que se exportaron mil 437 productos sinaloenses a 112 países del mundo, entre los que destacan Estados Unidos, España, Canadá, Japón, Venezuela, Guatemala, Hong Kong, Italia, Holanda y Turquía.
 
En conferencia de prensa, el funcionario informó que los sectores productivos que  registraron incremento en valor de lo exportado fueron manufactura, agroindustria y pesca, pero en cambio sufrieron disminución el sector agroalimentario y la minería.
 
Los principales productos sinaloenses exportados en 2018 fueron  Carne de res, tomate fresco, arneses automotrices, mango, frutas, garbanzos chile y camarones.
 
El sector agroalimentario exportó productos por mil 228 millones de dólares,  el sector agropecuario obtuvo  848.54 MDD; la agroindustria alcanzó 654.22 MDD; la industria manufacturera exportó productos por 638.MDD; la pesca obtuvo 174.47 MDD y la minería 114.72 millones de dólares.